Preámbulo

El presente Código Ético (en adelante “el Código”) pretende establecer los principios y valores que han de informar constantemente la actividad del Grupo Remeco, y puede ser considerado como una guía para los agentes, empleados, directivos y miembros del Consejo de Administración de nuestra Organización en todas sus relaciones profesionales.

Este Código no contempla todas las posibles situaciones que pueden llegar a producirse, sin embargo, sí recoge los principios que deben inspirar, en todo momento, el comportamiento de toda persona que trabaje en nuestra Organización.

Este Código regirá todas relaciones contractuales, comerciales o de negocio del Grupo Remeco con sus proveedores y/o clientes.

(NB: La versión del Código que figura en la página web de Remeco es la versión reducida. Se puede solicitar la versión completa por ponerse en contacto con el Compliance Officer independiente de Remeco a consultancy@bassford.ch).

Ámbito de aplicación

El Código es de aplicación a todos los grupos de interés de Remeco S.A. y Nutife (en lo sucesivo “Grupo Remeco”), entre los que se incluyen los agentes, empleados, directivos y miembros del Consejo de Administración del Grupo Remeco.

Principios y valores

El grupo Remeco apoya y asume como propio el Código Ético del sector de tecnología sanitaria, el MedTech Code of Ethical Business Practice, Código de Buenas Practicas del FENIN (España) y del APORMED (Portugal), así como todos aquellos Códigos Éticos que, por su actividad, puedan asociarse a los mismos.

Código Ético

Cumplimiento legal y regulatorio

El Grupo Remeco está totalmente implicado en el estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico.

Conflicto de interés

Se considerará conflicto de interés toda situación en la que entre (o pudiera entrar) en colisión, de forma directa o indirecta, el interés de la Sociedad, por un lado, y el interés personal de la persona sujeta al cumplimiento de este Código, por otro lado. Los agentes, empleados o directores deben divulgar dichos incidentes por escrito a la compañía.

Confidencialidad e información confidencial

Se prohíbe la divulgación fuera del ámbito de la empresa de toda la información, sin excepción, a la que cualquier trabajador o Directivo del Grupo Remeco tenga acceso en el desempeño de sus funciones.

Información privilegiada e integridad, responsabilidad y transparencia de la información financiera.

Toda la información del Grupo Remeco debe ser registrada y presentada de manera precisa, diligente y respetuosa con la normativa vigente, de modo que se asegure una correcta contabilidad de todos los activos, actividades y responsabilidades de la Compañía.

Igualdad y no discriminación

El Grupo Remeco promueve el fomento de la igualdad de oportunidades en todo lo referente al acceso al empleo, condiciones de trabajo, formación, desarrollo y promoción de profesionales.

Salud, seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente

En el seno de sus relaciones laborales, empresariales y profesionales, el Grupo Remeco está comprometido con la protección, la seguridad y la salud de sus empleados, clientes, proveedores y el público en general. Nuestro esfuerzo constante se dirige al cumplimiento de las leyes y regulaciones en materia de prevención de riesgos laborales, protección de la salud y la seguridad en el trabajo.

Drogas y alcohol.

Queda estrictamente prohibido poseer, distribuir o consumir cualquier tipo de droga ilegal durante las horas de trabajo. Además, el consumo de alcohol durante horas de trabajo no está permitido, salvo moderadamente en celebraciones, comidas y demás situaciones propias de la cultura o costumbres y siempre y cuando no afecte al desempeño de las tareas relacionadas con el puesto de trabajo.

Recursos y medios materiales para el desarrollo de la actividad profesional

El Grupo Remeco pone a disposición de sus profesionales los recursos y medios materiales necesarios y adecuados para el desarrollo de su actividad profesional.

Relaciones comerciales y con la competencia

Todos los grupos de interés (directivos, agentes, empleados, clientes, proveedores, organizaciones, instituciones, etc.) son claves de la reputación y el beneficio empresarial del Grupo Remeco. Las relaciones con los mismos deberán ser francas, honestas, leales, respetuosas y éticas.

Comunicación externa

Todas las comunicaciones con medios de comunicación externos serán realizadas exclusivamente por las personas y departamentos autorizados para ello.

Correo electrónico, Internet y telefonía

Todas las comunicaciones e información transmitida, recibida, creada y/o alojada en sistemas de hardware o software informáticos o de telecomunicaciones del Grupo Remeco es propiedad de la Empresa. El Grupo Remeco implantará todas las medidas necesarias destinadas a la prevención de daños informáticos y ataques de denegación de servicio.

Privacidad y protección de datos

El Grupo Remeco cumple escrupulosamente la legislación vigente en materia de protección de datos y privacidad de todos los grupos de interés de la Empresa.

Prácticas fraudulentas y promesas engañosas.

En las relaciones con los grupos de interés no se realizarán promesas engañosas o falsas propuestas, manifiestamente contrarias a la buena fe y que impliquen el intento o la comisión de cualquier práctica de corrupción, soborno, estafa o cualquier otro comportamiento tipificado como delito por el Código Penal.

Deber de comunicación y Canal de Denuncias.

El Grupo Remeco está comprometida con el fomento de un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan libres de poder comunicar cualquier situación o hecho que les preocupe o estimen importante para la Compañía.

Cualquier miembro de la Organización que tengan fundadas sospechas de la existencia de prácticas contrarias a los principios y valores de este Código o de la Ley, deberá ponerlas en conocimiento de la Organización a través del “Canal de Denuncias”.

Regalos, pago de comisiones ilegales, donaciones y beneficios ilegales.

Como regla general, no está permitido ofrecer, aceptar o solicitar regalos, pagos o invitaciones con relación a ningún cliente, proveedor, autoridad pública o funcionario público (nacional o internacional), fuera de los usos comunes y las costumbres locales y en contra de la normativa vigente en cada caso.

Gestión de las violaciones del Código Ético.

Este Código Ético regirá cualquier tipo de relación, contractual o no, del Grupo Remeco con sus trabajadores, clientes y proveedores.

Para informar de una posible infracción de este código, o expresar una preocupación respecto al cumplimiento normativo, envíe un correo electrónico al Compliance Officer independiente del Grupo Remeco, Mark West, a: consultancy@bassford.ch. Todas las denuncias realizadas serán examinadas e investigadas en la más estricta confidencialidad.