Fernando Vázquez

Años 70

En los comienzos de la décadas de los 70, Fernando Vázquez, fundador de Remeco, inicia su actividad profesional como agente de 3M y BD. Poco a poco, y con su buen hacer, marcó la impronta de lo que desde entonces es la cultura empresarial del grupo Remeco, una actividad dirigida a complacer dentro de lo posible todas las necesidades de nuestros clientes, sin perder el foco en que todo lo que hacemos es para colaborar con la salud de las personas.

Años 80
Años 80

Durante los años 80, Remeco tuvo una gran progresión en el sector de la Cardiología de la mano de firmas como Medtronic de la que fuimos distribuidores hasta 1986. En 1987 se produce el hito que marca lo que hoy en día es Remeco, ya que comenzamos una andadura en el sector de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica que ya nunca ha dejado de la mano de Zimmer. Y con lo que en breve lograríamos liderar el mercado en Galicia.

Años 90Década de los 90

En 1996, Remeco expande sus actividades con una nueva sociedad, GSA GALLEGA, Joint Venture con el proveedor Rusch (en la actualidad Teleflex) y con especial enfoque en las especialidades de Anestesia y Urología.

En 1997, se funda Tequir en la que Remeco, empresa que funcionó inicialmente como importadora de producto sanitario a nivel nacional y que nos proporcionaba productos que complementaban nuestro portfolio existente. Tequir desde 2003 viene actuando como empresa especializada en I+D+i de producto sanitario. Hoy en día Tequir ostenta varias patentes y ha culminado con éxito un ensayo clínico que ha derivado en la puesta en mercado de nuestro primer producto como fabricantes en 2014.

En la Actualidad
styker

En 2013 se llega a un hito importante con la firma de un acuerdo con la compañía Stryker, por el que Remeco pasa a ser el Agente Autorizado para Galicia y Portugal. Debido a ello se crea la sociedad SkyMedical con sede en Agualva-Cacém (Portugal) en marzo de 2013.