QUIENES SOMOS

Somos un Grupo comercializador y distribuidor de dispositivos médicos y servicios asociados en Galicia, Asturias y Portugal.

Nuestro porfolio de producto abarca principalmente las áreas de columna, maxilofacial, neurología, ortopedia, traumatología, ginecología, urología e instrumental y dispositivos para cirugía general.

En Grupo Remeco siempre hemos apostado por la promoción de productos innovadores y de la máxima calidad, que garanticen soluciones efectivas para los profesionales de la salud y sus pacientes, lo que nos ha llevado a posicionarnos como compañía de referencia en el mercado.

D. Fernando Vázquez

Fundador Remeco

AÑOS 70

Comenzamos nuestra actividad en los años 70 cuando Fernando Vázquez, fundador de Remeco, inicia su actividad profesional como agente de 3M y BD.

AÑOS 80

En los años 80 nos convertimos en distribuidores de firmas como Medtronic, lo que nos llevó a destacar en el sector de la cardiología hasta 1986. Es en 1987 cuando el foco principal de nuestra actividad se centra en el sector de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica como distribuidores de Zimmer, convirtiéndonos así en los líderes del mercado gallego.

AÑOS 90

En la década de los 90, se funda la Joint Venture GSA Gallega con el proveedor Rusch (Teleflex actualmente) enfocándose en las especialidades de Anestesia y Urología. En 1997 se funda Tequir como importadora de productos sanitarios, complementando así nuestro portfolio. Desde 2003, Tequir se especializa en I+D+i con lo que consigue lanzar varias patentes, culminando con éxito un ensayo clínico que posibilita el lanzamiento de nuestro primer producto como fabricantes en 2014, el implante femoral Keep Walking.

AÑOS 2000

En el año 2013 nos convertimos en Agente Autorizado de la marca Stryker para Galicia y Portugal para cuyo mercado se crea la marca Skymedical. Posteriormente, en el año 2016, se amplía el acuerdo con Stryker para Asturias.

ACTUALIDAD

Nos mantenemos en una búsqueda constante de nuevos productos con el fin de incrementar nuestro portfolio.